Fábrica uniformes escolares

Seguramente llevabas uniforme escolar cuando ibas al colegio, y probablemente tus hijos lleven uniforme. O trabajas en un centro educativo y eres responsable de comprar el vestuario cada año; sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez cómo se hacen? Te contamos cómo fabricamos un uniforme escolar personalizado en Valencia. Sí, muy cerquita de ti.

¿Sabías que en su origen los uniformes tenían la función de fomentar la humildad entre los alumnos? El uniforme escolar personalizado (trabajamos con diferentes diseños, a gusto del cliente), conocido por nuestras abuelas como mandilón o delantal, es una indumentaria distintiva que se empieza a utilizar en los centros educativos religiosos católicos. Además de potenciar la identidad de cada orden religiosa, buscaban que no hubiera diferencias entre los alumnos derivadas de la calidad de su ropa, un símbolo de la clase social de las familias.

sala de corte de la fábrica de Theresia

Sala de corte de uniforme escolar personalizado

Un uniforme escolar personalizado en cuatro pasos

En Theresia nos tomamos muy en serio nuestros productos, y por eso los fabricamos en nuestras instalaciones de Valencia porque, además, creemos en el poder de la industria textil local. ¿Quieres conocer los cuatro pasos fundamentales para fabricar un uniforme escolar personalizado? ¡Sigue leyendo!

proceso de fabricación de uniformes escolares en Valencia

Imagen del programa de ‘marcadas’, paso previo al corte de las piezas de tejido

complementos de uniformes de colegio bordados

Complementos de uniforme bordados

  1. Diseño y patronaje: Nuestro departamento de diseño plasma en un boceto las ideas y necesidades de cada cliente -nuestros uniformes son diseños propios y personalizados-, que después se convierte en un patrón.
  2. Corte de los tejidos: una vez marcado en el programa de `marcadas´(ver imagen superior), se envía toda la información a las máquinas de corte y, mediante un sistema informatizado, se cortan las piezas que se convertirán en uniforme escolar personalizado. Estas piezas de tejido previamente se han comprado y almacenado en nuestro almacén de materia prima, y se han extendido con los carros de extender tejido.
  3. Unión de las piezas: el tercer paso para fabricar un uniforme escolar personalizado es trabajar el tejido cortado que sale de la máquina de corte (mangas, delanteros, traseros, etc.), que más tarde se unen por tallas y pedido para pasar al departamento de confección y personalización. Es en este departamento donde los uniformes se bordan o serigrafían con el anagrama o distintivo de cada centro educativo.
  4. Control de calidad: una vez finalizado el proceso de fabricación, cuando los uniformes de colegial ya están confeccionados, pasan por un exhaustivo control de calidad con el fin de comprobar que todo está correcto. Para terminar la realización de cada uniforme escolar personalizado, se prepara el pedido para enviar al cliente.

Ya tenemos prendas diferentes, prendas con un diseño exclusivo adaptado a cada centro escolar: colores, tejidos, acabados, etc. Escuchamos al cliente y ofrecemos soluciones a medida, trabajando codo con codo.

fábrica de uniformes escolares de Theresia

Almacén de tejidos de Theresia

nueva máquina de corte en Theresia

Una de las nuevas máquinas de corte

Nueva maquinaria para la sala de corte

Si recientemente informábamos de que hemos ampliado nuestras instalaciones con una nueva sala de corte, uno de los pasos más importantes del proceso de fabricación de nuestros uniformes, ahora podemos anunciar que hemos ampliado también la maquinaria.

Así, ahora en total Theresia cuenta en su planta con tres máquinas de corte automático y cuatro carros automáticos para extender tejido, además de sendas cuatro mesas de extendido del tejido de 30 metros. ¿Y qué conseguimos con más maquinaria? Al ampliar el departamento de corte, damos más cabida a un mayor número de prendas para cortar. De esta forma podemos abarcar pedidos más extensos y optimizar el tiempo producción y la entrega de los pedidos al cliente.

También hacemos uniformes para los docentes

El proceso de fabricación de un uniforme escolar personalizado no difiere demasiado de la producción de los uniformes para educadores que también hacemos en Theresia. Porque satisfacer las necesidades de los centros escolares es nuestro trabajo, no solo ofrecemos el uniforme escolar personalizado para los alumnos; sino que también fabricamos, desde nuestras instalaciones en Valencia, prendas completamente personalizadas para los uniformes de los maestros y maestras de los colegios y escuelas infantiles.

Y es que los educadores necesitan, como los alumnos, ropa resistente realizada en tejidos de alta calidad. Principalmente cuando hablamos del personal de preescolar, infantil y comedores escolares, los uniformes deben ser ante todo lavables y duraderos. Polos, baberos, delantales o bermudas fabricados en lonetas, algodón o piqué. En Theresia disponemos de múltiples tallas y una amplia gama de tonalidades para cubrir las necesidades de los docentes de tu centro. Estas prendas, como cada uniforme escolar personalizado, pueden personalizarse con la imagen corporativa del colegio a través de las técnicas del bordado y serigrafiado. 

Si aún no conoces Theresia y quieres encargar o comprar tu uniforme escolar personalizado, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *